[metaslider id=5000]

Brasil no intercederá por Vale

By on marzo 25, 2013
vale

Brasil dio a entender que no intercederá por Vale.

El Gobierno de Brasil no impedirá que las empresas privadas de su país revisen sus planes de inversión en la Argentina, dijeron a Reuters dos fuentes oficiales, en un dramático cambio de posición ante el deterioro de la

situación económica en ese país.

“El Gobierno no tiene cómo interferir para que las empresas no revean sus inversiones si el ambiente es adverso”, dijo una de las fuentes del gobierno brasileño, que pidió no ser identificada.

La decisión representa un cambio de actitud del Gobierno brasileño, que hasta ahora promovía la integración productiva y las inversiones en Argentina.

El ministro de Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, participó hasta el mes pasado en negociaciones con ejecutivos de Vale y autoridades argentinas para intentar evitar el naufragio del proyecto de potasa Río Colorado. Pero cuando resultó evidente que se iba a pique, funcionarios en Brasilia dijeron que la decisión era lisa y llanamente empresarial. La Argentina es el tercer socio comercial de Brasil después de China y Estados Unidos, y un importante mercado para sus productos manufacturados, en general poco competitivos debido a los elevados impuestos y costos de producción.

La situación económica en la Argentina se ha deteriorado, con una galopante inflación y controles de cambio que encarecieron las inversiones, dice Reuters.

Según una de las fuentes, Vale había informado al Gobierno brasileño de su intención de salir de la Argentina hace por lo menos un año. La minera suspendió su proyecto el 11 de marzo después de que la Argentina rechazó darle facilidades tributarias para compensar el aumento de costos.

Fuente: El Cronista

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.