[metaslider id=5000]

Barrick y la sanción en Chile

By on junio 3, 2013
barrick

Barrick aseguró que la sanción en Chile no tiene que ver con temas medioambientales

La empresa lamentó los inconvenientes de construcción ocasionados en el lado chileno de Pascua Lama y aclaró que la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente no se relaciona con un supuesto daño ambiental.

Tras la multa aplicada por la Superintendencia de Medio Ambiente de Chile, la empresa minera respondió.

Aquí, el comunicado de Barrick.

“La compañía lamenta profundamente que el lado chileno de Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción e implementación y compromete sus mejores esfuerzos para rectificar el camino y trabajar para cumplir todas las regulaciones.

Barrick precisa que las sanciones están relacionadas al incumplimiento de materias de construcción de las obras al sistema de manejo de aguas en Chile, pero que no están, de ninguna manera, vinculadas a daño medio ambiental.

Barrick cumplirá con lo indicado en la resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de Chile, en la cual la autoridad del país vecino sanciona a la compañía con una multa de $ 8.000 millones (unos US$ 16,5 millones) e instruye paralizar las actividades de construcción de Pascua-Lama hasta que ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Asimismo Barrick construirá obras transitorias de captación, transporte y descarga al estanque de sedimentación norte de la mina en Chile y realizará seguimiento de las variables ambientales”.

También, el ejecutivo de la empresa, Eduardo Flores Zelaya, declaró que “lamentamos profundamente que Pascua-Lama haya sufrido inconvenientes en su construcción y haremos nuestros mejores esfuerzos para rectificar el camino y cumplir las condiciones estipuladas en el proyecto aprobado”, dijo Eduardo Flores Zelaya, presidente de Barrick Sudamérica y VP Senior de Pascua-Lama. “Somos respetuosos de las instituciones de los países en los cuales operamos; en consecuencia, actuaremos acorde a la resolución”, añadió.

Flores Zelaya destacó que “aceptamos lo resuelto por la SMA, destacando que nuestros incumplimientos están asociados a temas normativos y de construcción, pero en ningún caso se nos ha imputado haber producido daño ambiental”.

A la luz de estos eventos, la compañía realizará una evaluación para determinar todas las implicancias de esta sanción. “Nuestro objetivo principal hoy es superar con el mayor profesionalismo y eficiencia los desafíos impuestos al proyecto”, destacó Flores Zelaya.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.