[metaslider id=5000]

Balance de los proveedores mineros

By on marzo 14, 2013
casemi

Balance de los proveedores mineros presentes en la Feria PDAC 2013

“Cuando uno tiene el foco claro de su empresa, PDAC es la feria en la que participar. En nuestro caso necesitamos llegar en el desembarco de la obra y las reuniones mantenidas en estos días fueron claramente en esa línea” señala Javier Trigo de la empresa Presize S.R.L. Junto a Presize S.R.L otros diez representantes de empresas nacionales proveedoras y prestadoras de bienes y servicios para la actividad minera, asociadas en CASEMI Argentina, participaron la semana pasada de la edición 2013 de la PDAC (Anual International Convention & Trade Show Prospectors & Developers Association of Canadá), la feria de negocios mineros más importante del mundo que se realizó desde el 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá.

El grupo de proveedores participó de la 12° Inauguración del Pabellón Minero Argentino donde se mantuvieron permanentes reuniones para captar potenciales inversores y oportunidades de negocio. Matías Mazzucchi, responsable de Desarrollo de Negocios de la firma Marlew, detalló que “la muestra fue provechosa para los proveedores de servicios e insumos. Para los que vinimos a buscar, fue muy buena. Nosotros trabajamos con proyectos de largo plazo y teníamos claro que para lo inmediato no íbamos a cerrar negocios, pero sí hicimos contactos firmes para desarrollar proyectos de largo plazo con dos empresas operadoras”. Mientras que Marcelo Campanella de Taging SA compartió con los restantes operadores que “La feria realmente es muy buena, es muy grande y tiene a todos los actores del sector que uno pueda querer ver. Nosotros nos vamos con una serie de contactos muy útiles para poder continuar entablando conversaciones. No cerramos nada, pero los contactos son importantes para profundizar”.

Asimismo, una agenda de charlas programada por el organismo minero nacional se sumó a las más de 250 rondas de negocios y charlas técnicas ofrecidas por los organizadores de la feria, así como a las reuniones autoprogramadas por cada uno de los participantes, donde aprovechar el tiempo al máximo para establecer relaciones con las empresas de su interés se volvió uno de los objetivos principales de los proveedores asociados a CASEMI Argentina. Javier Trigo de Presize S.R.L destaca que ellos pudieron tener una agenda muy intensa con muchas empresas que se encuentran trabajando en Argentina pero, además, establecieron contacto con muchas que están trabajando en países limítrofes y destaca que en todos los casos pudieron hablar directamente con los responsables de nivel CEO.

Entre las empresas proveedoras de bienes y servicios participantes estuvieron: Taging S.A, Milicic S.A, Mining World S.A, Industrias Montefiore S.A, Marlew, S.A, UAQ Minería y Presize S.R.L. Además, la numerosa delegación argentina que circuló permanentemente por el Pabellón Minero contó con la presencia de los representantes del organismo minero nacional junto a representantes de los trabajadores, funcionarios nacionales y provinciales, cámaras mineras y de otras actividades vinculadas al Sector. Asimismo, el Pabellón contó con las visitas de la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Agenda oficial: CASEMI Argentina presente en las principales reuniones

Los representantes de CASEMI Argentina participaron de más de 20 reuniones coordinadas por la Secretaría de Minería de Argentina donde se presentaron los análisis financieros para el sector, los avances en los principales proyectos de Argentina y las oportunidades de inversión.

Entre ellos se destacan la participación en el desayuno de trabajo de Alto Américas, reunión con Raymond James, recepción organizada por Barrick Gold, encuentro en la Bolsa de Valores de Toronto y presencia en la reunión mantenida con responsables del Royal Bank de Canadá.

CASEMI Argentina participó del Seminario “Minería Argentina – Oportunidades de Negocio”

Ante una sala llena de espectadores y con gran presencia de inversores internacionales, los representantes de CASEMI Argentina, presentes en la Feria Minera PDAC, participaron del Seminario Minería Argentina – Oportunidades de Negocio organizado por la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

La apertura del Seminario estuvo a cargo de representantes del organismo minero nacional acompañados por los gobernadores de las provincias de Catamarca y San Juan, Lucía Corpacci y José Luis Gioja, y los representantes de la CAEM y CASEMI Argentina, entre otros.

En el Seminario se presentó el escenario de la minería argentina donde se expusieron, a cargo de la Secretaría de Minería Argentina, el potencial geológico y el contexto impositivo del sector minero argentino, como pilares para las oportunidades de inversión.

Asimismo, se presentaron algunos de los proyectos mineros emblemáticos que están en avance en el país. La empresa Orocobre presentó su proyecto de litio Salar de Olaroz, localizado en Jujuy, mientras que autoridades de la empresa Barrick Gold expusieron detalles del proyecto binacional Lama Pascua que contempla una inversión total de 8500 millones de dólares y lleva generados para su etapa de construcción más de 15.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante la presentación, ambas operadoras destacaron el trabajo que los proveedores y prestadores de bienes y servicios de argentina vienen realizando para poder cumplir con cada vez mayores cuotas de sustitución de importaciones y, de esta manera, continuar desarrollando la industria local. En este sentido, destacaron la importancia del análisis y trabajo conjunto que se realiza desde la Mesa de Homologación Minera junto a los equipos del Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.

El cierre del Seminario fue realizado por la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, y del Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que destacaron el compromiso de la minería argentina con los inversores y con las comunidades locales donde Gioja destacó que “Argentina es un País Minero; somos un país previsible con estabilidad económica y jurídica”.

Con esta participación CASEMI Argentina, que participa de la Feria PDAC desde hace más de 5 años, vuelve a renovar su compromiso diario por el desarrollo de la industria nacional, acompañando el crecimiento de la actividad minera en el país.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.