[metaslider id=5000]

Avanza proyecto

By on mayo 7, 2013
avanza proyecto

Avanza proyecto, a punto de iniciar construcción

El CEO de la operadora canadiense Goldrock, Paul Matysek, se reunió con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Durante el encuentro, el ejecutivo detalló que el proceso de exploración para el proyecto de oro y cobre Lindero, ubicado en una zona marginal del noroeste de la puna salteña, a 70 kilómetros de Tolar Grande, Departamento de Los Andes, viene desarrollándose de manera consistente habiendo culminado la factibilidad económica.

En la actualidad la operadora minera se halla diseñando la canasta financiera para el apalancamiento de los $ 950 M que requerirá la construcción de la unidad operativa tanto primaria como industrial.

Según la operadora la construcción de Lindero, cuyo programa tiene prevista una duración de 15 meses, demandará 1000 empleos de manera directa.

Durante la operación productiva, que se extenderá por más de 10 años según datos de la factibilidad económica, se generarán 400 puestos de trabajo directos.

Cabe destacar que, por el efecto multiplicador de la actividad minera, la demanda indirecta de empleos se duplicará.

Fuente: Secretaría de Minería de la Nación

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.