[metaslider id=5000]

Argentina abrió nuevos destinos comerciales

By on marzo 13, 2013
argentina expo revestir

Argentina abrió nuevos destinos comerciales.

Fue en Expo Revestir 2013, principal ámbito de negocios de revestimientos de América Latina. Empresas familiares productoras de rocas han concretado negocios de manera inmediata. Organizadores de este mega evento destacaron la presencia de Argentina por primera vez en este ámbito.

Con el objeto de generar nuevas oportunidades de desarrollo comercial y productivo para los pequeños y medianos productores de rocas ornamentales de Argentina, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal participó de manera exitosa y por primera vez en la feria Expo Revestir 2013, principal ámbito de negocios en materia de revestimientos de América Latina que se llevó a cabo del 05 al 08 del corriente en la ciudad de San Pablo, Brasil.

En dicho evento, el organismo nacional dispuso de un Stand de Minería Argentina en el que, con la presencia de sus representantes y autoridades mineras provinciales, más de 10 empresas pymes nacionales provenientes de las provincias de La Rioja, Río Negro, San Luis, Buenos Aires, Neuquén y San Juan, pudieron exhibir de manera gratuita mármoles, travertinos, pórfidos, granitos, lajas, ónix, vidrios y cerámicos, entre otros.

A lo largo de los cuatro días que duró la exposición, las empresas familiares nacionales encargadas de impulsar la producción de rocas ornamentales en nuestro país, han podido concretar operaciones comerciales de manera inmediata, y realizar distintos encuentros de negocios con clientes del mundo de la construcción y la arquitectura de Brasil, Chile, Venezuela, Nigeria, Ghana, Bélgica y Panamá.

Durante la jornada de cierre, Antonio Carlos Kieling, presidente de Expo Revestir y Lauro Andrade, Director del evento, realizaron una visita al Stand agradeciendo la presencia de Argentina por primera vez en dicha feria, y destacaron la importancia de la integración entre ambos países. Asimismo reconocieron a las empresas la calidad de las rocas ornamentales argentinas y la importancia de mostrar estos productos para acceder a nuevos mercados.

Cabe destacar que para esta edición, Revestir contó con una superficie total de 40 mil metros cuadrados donde se presentaron 240 expositores, con una concurrencia aproximada en 45 mil visitantes procedentes de 60 países entre compradores internacionales, fabricantes, minoristas, estudios de arquitectura, entre otros.

Tres casos exitosos

Las empresas participantes realizaron un balance al finalizar la feria en donde comentaron la experiencia de formar parte del Stand de Minería Argentina. A continuación tres casos exitosos en materia de negocios.

Uno de los testimonios es el de Emanuela Baribieri, representante de la firma Sierra Chica de Olavarría quien señaló: “Estamos muy conformes con nuestra participación en el Stand y agradecidos con la Secretaría de Minería ya que hemos obtenido resultados contundentes. Hemos encontrado la posibilidad de dar continuidad a un yacimiento que estábamos a punto de cerrar, concretando negocios con Porto Design, una empresa con la que hemos hecho contacto directo a quienes les gustó mucho nuestro producto. Este es un resultado directo de venir aquí, y un efecto directo también sobre la productividad de nuestro país, ya que podremos dar continuidad a las fuentes laborales. Estamos contentos”.

Por su parte, Daniel Marin de Tecnominerales afirmó “Fue una experiencia que reportó muchas satisfacciones por ser la primera vez que venimos. De hecho, hemos concretado una venta inmediata de dos containers de calcáreo amarillo a Chile. También hemos contactado con una empresa que irá a Argentina dentro de 10 días, para visitar nuestra zona de producción ubicada en Los Menucos, conocer la capacidad de producción y ver la línea de nuestros productos con que podríamos abastecerlos. Esto es realmente importante porque vamos a poder entrar en el mercado brasilero”.

Marin también destacó que se han vinculado comercialmente con Sierra Chica, con quien ya han acordado el desarrollo de algunos productos de manera conjunta, proveyendo de materia prima unos y aportando marketing y maquinaria los otros”.

Por su parte Andrés Marzolini, representante de Microfloor sostuvo “La experiencia fue excelente. Esta es una feria muy importante. Algo notorio es que somos el único país de América (además de Brasil) con un stand institucional promoviendo esta iniciativa. Para nosotros este apoyo es fundamental, nos abre puertas que de otra manera no nos abriría. Esto nos sirve para seguir creciendo y mostrar que se puede confiar no sólo en nuestra empresa, sino en las empresas argentinas en general”.

argentina expo revestir

En este sentido, Microfloor ha podido establecer contacto comercial con clientes de Venezuela, Nigeria, Ghana, Bélgica y Panamá: “nuestro producto tuvo muy buena aceptación pero siempre de la mano de que está apoyado por el Gobierno Nacional, lo cual es muy importante porque da seriedad y confianza”.

Finalmente Marzolini detalló que se ha establecido contacto con tres empresas brasileras con las que se podrían llegar a tomar licencias de ciertos productos que en Brasil no se desarrollan.

Fuente: Secretaría de Minería de La Nación

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.