[metaslider id=5000]

Apuestan al desarrollo de las empresas de pórfidos

By on abril 29, 2013
desarrollo

Apuestan al desarrollo de las empresas de pórfidos

El ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani, junto al vicepresidente de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD), Esteban Abel y representantes de las empresas de pórfidos, mantuvieron una reunión en la ciudad del Golfo, en el marco del Plan de monitoreo y seguimiento sectorial. En el encuentro se analizó en profundidad la situación actual del sector, hoy compuesto por seis empresas nucleadas en la Cámara de Comercio de Madryn, con una fuerza laboral de 250 trabajadores.

Cabe destacar que los pórfidos chubutenses se comercializan como adoquines, lajas, baldosas cortadas a prensa o a disco diamantado y éstos se aplican a dos grandes sectores que son: el de revestimientos y el sector de pavimentados.

El ministro Eduardo Arzani señaló que “el objetivo concreto es trabajar en la ‘modelización’ de las empresas, para operar con el mercado doméstico y regional, ya que éstas, en principio, fueron creadas para el mercado exportador y su estructura inicial y el enfoque del negocio hoy, no resulta rentable”.

“Vamos a poner a disposición programas de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (Sepyme) que fortalezcan al sector, como ser la capacitación y formación del personal, la asistencia técnica, Aportes No Reembolsables (ANR´s) para la conformación de un centro de servicios industriales y el desarrollo del sello buen diseño entre otros”, explicó el ministro.

Y agregó: “Asimismo, con la Subsecretaría de Comercio Exterior pondremos a disposición la agenda de ferias y exposiciones, la búsqueda de nuevos mercados y la aplicación del Programa Compre Chubut”.

Además, Arzani indicó: “Buscamos en esta sinergia conjunta: Ministerio, Cámara y empresas, desarrollar un plan de trabajo que signifique adecuar la estructura productiva del pórfido a las demandas actuales del mercado, donde se deberá mejorar y adaptar el equipamiento, capacitar los recursos humanos y fortalecer las cadenas de comercialización, entre otros, sin perder de vista el acompañamiento que el sector nos demanda en el corto plazo”.

Finalmente, el ministro de la Producción, anunció: “En los próximos días tendremos confeccionado el Plan que determina la estructura de la unidad productiva modelizada, el cual estaremos presentando a la Secretaría de Minería de la Nación, para la obtención de fondos y herramientas que permitan dinamizar y fortalecer al sector, buscando reconvertir al mismo, conscientes de la importancia que tiene como área dentro de la matriz productiva provincial”.

desarrollo

Fuente: Diario de Madryn

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.