[metaslider id=5000]

Angaco: estreno de obras y máquinas

By on mayo 20, 2013
angaco

Angaco: estreno de obras y máquinas por $6,5 millones

Inauguraron un SUM, pavimento y trabajos en una plaza, además de presentar dos máquinas viales.

El Gobernador y las autoridades hablaron de una inversión histórica al estrenar obras y mostrar maquinaria adquirida por un monto total de 6,5 millones de pesos en Angaco. Es que ayer, en ese departamento inauguraron un salón de usos múltiples en la localidad de El Bosque, la pavimentación de casi 5 kilómetros de calle 21 de Septiembre y la remodelación a nuevo de la plaza del barrio Perón, estas últimas en Las Tapias. Pero además, la municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Minería para huellas mineras y talleres de capacitación por casi $280.000. La batería de inauguraciones contó con la presencia de funcionarios, que destacaron la inversión conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Angaco.

El SUM está en el barrio El Bosque y durante 14 años fue una obra a medio terminar, con un par de paredes de block. Hoy el salón de 15 x 4 metros tiene piso de cerámicos, sanitarios e impecables terminaciones; y para los vecinos significará tener un espacio comunitario para reunirse y también poder recibir clases de baile o talleres de capacitación municipales, según anunciaron como próximos pasos.

En Las Tapias, a su vez, estrenaron el pavimento de la calle 21 de Septiembre, la obra más cara de todas pues costó poco más de 5.000.000 de pesos, informó Claudio Vicentela, secretario de Gobierno municipal. Son 4.850 metros de la traza que mejorará la comunicación de Angaco con Albardón, pues une las calles Nacional y Zapata. Además, también mejorará el acceso a la escuela Mary Mann.

En ese mismo distrito también quedaron inaugurados los trabajos de remodelación en la plaza Madre María, del barrio Presidente Perón. Si bien hace 10 años allí hicieron una plazoleta, no era más que un predio poco cuidado que los vecinos prácticamente no usaban. Ahora, el césped está verde y cortito, tiene veredines nuevos, hicieron un gruta de 1,70 metros para entronizar la imagen de la Virgen y, fundamentalmente, los niños fueron los más beneficiados con la instalación de siete juegos impecables.

angaco

Angaco además mostró ayer sus flamantes retroexcavadora y pala cargadora, que serán destinadas a trabajos viales y demandaron una inversión de $1.000.000, solventada con fondos municipales, según informaron. A su vez, ayer firmaron un convenio con el Ministerio de Minería para recibir subsidios por $274.800. Serán destinados a las huellas mineras de Mina Faustina I y los emprendimientos Serpentina Noble I y II; y para hacer talleres de capacitación sobre materiales pétreos. En tanto, si bien ya estaba funcionando, realizaron el lanzamiento oficial de los patrulleros del Plan de Seguridad.

Fuente: Diario de Cuyo

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.