[metaslider id=5000]

Empalmar Alumbrera con Agua Rica

By on abril 16, 2013
alumbrera

Preocupación del Gobierno por hacer empalmar Alumbrera con Agua Rica

En el marco del Centro de Control Minero-Ambiental inaugurado en Santa María, el ministro de Producción y Minería, Angel Mercado, también se refirió a la puesta en marcha del proyecto Agua Rica, iniciativa considerada la continuidad de Alumbrera

En este sentido Mercado remarcó que la provincia está trabajando en otro emprendimiento minero, ya que a Bajo de la Alumbrera le queda solo entre cuatro y cinco años de vida útil.
“Este Gobierno está trabajando, explorando alternativas que permitan extender en lo posible la vida útil de Alumbrera -porque sencillamente los proyectos mineros tienen un principio y un final- y empalmar con otro proyecto: Agua Rica”, confirmó Mercado, y resaltó que por ello es muy importante que la comunidad “tome conciencia” de los ingresos de la minería y sepa que “las finanzas del Estado provincial, especialmente de los municipios de Belén, Santa María y Andalgalá, tienen un componente de fondos mineros muy significativo”.

“Por eso estamos aquí, en el interior, donde están los proyectos y las oportunidades. Venimos a escuchar y a ser escuchados también, ya que la gobernadora Lucía Corpacci tiene la gran vocación de dialogar, y es eso lo que nos encomendó”, señaló Mercado durante su alocución en Santa María.

Fuente: La Unión Digital

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.