[metaslider id=5000]

Agencia de Desarrollo de Gregores

By on diciembre 23, 2012
agencia

Agencia de Desarrollo de Gregores inauguró sus sede

La semana pasada quedó formalmente inaugurada en Gobernador Gregores la sede de la Fundación Agencia de Desarrollo, que financia Minera Triton Argentina, la subsidiaria local de Pan American Silver que opera el yacimiento Manantial Espejo.

Del acto de inauguración participaron los miembros del consejo directivo de la Agencia, encabezados por su presidente, Horacio Gabriel, productores agropecuarios, integrantes de la Cámara de Comercio gregorense, representantes del INTA y del Consejo Agrario Provincial, y autoridades de distintas instituciones locales.

Tras la inauguración, los presentes compartieron una picada y al momento del brindis, el Presidente de la Fundación destacó los logros conseguidos por la institución y la importancia de contar con oficina propia, a la vez que instó a seguir trabajando en conjunto para el desarrollo de la localidad.

Gabriel destacó además los beneficios que la minería ha producido en el circuito económico local y la posibilidad que con los aportes que Minera Triton realiza a la Agencia, se puedan seguir financiando proyectos productivos que tienen plena repercusión a nivel de la comunidad.

agencia

Hay que destacar que en el segundo semestre del año, además de aportes no reintegrables, la Agencia de Desarrollo financió proyectos productivos por más de un millón quinientos mil pesos, casi en su totalidad destinados a la iniciativa de producción y comercialización de carne vacuna.

Previo al acto realizado, los miembros de la Agencia habían celebrado su última reunión anual, en la que se analizaron los aspectos ligados al funcionamiento de la entidad, y se evaluaron algunos proyectos presentados por emprendedores locales, para obtener financiamiento en condiciones altamente convenientes.

Fuente: AIMSA – SantaCruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.