[metaslider id=5000]

Actividad minera de los Llanos

By on enero 15, 2013
los llanos

Buscan dar impulso a la renovada actividad minera de los Llanos

La iniciativa reactivara la actividad minera de la zona, llevando a bajo precio el granito riojano que es altamente valorado en el puerto.

A través de una acción conjunta con los intendentes del norte cordobés, el Gobierno Provincial busca que organismos nacionales reactiven el funcionamiento del tren de cargas que solía llegar a Milagro. La iniciativa reactivara la actividad minera de la zona, llevando a bajo precio el granito riojano que es altamente valorado en el puerto.

Durante la noche del viernes, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti participó de la inauguración de la Estación Terminal de Ómnibus de Villa de Soto, junto al Gobernador cordobés Juan Manuel De La Sota y un grupo de intendentes del norte de la vecina provincia encabezados por el jefe comunal local, Víctor Hugo Romero.

Durante el encuentro, el ministro Bosetti presentó la propuesta riojana de conformar una alianza regional en pos de reactivar el funcionamiento del tren de cargas que solía llegar hasta la localidad de Milagro.

Desde el Ministerio de Infraestructura, estiman que los costes de transporte podrían reducirse en un 40 por ciento con la implementación del sistema beneficiando a toda la producción de la región de los llanos que comparten ambas provincias.

Según confió a la prensa, Bosetti busca dar impulso a la renovada actividad minera de los Llanos, posibilitando una vía de transporte directo al mercado bonaerense donde el granito riojano es altamente valorado.

“El bajo coste del sistema para el productor, junto a la posibilidad de colocar directamente su producto en el puerto, abre la posibilidad de soñar con la exportación directa de nuestros productores mineros” sintetizó el ministro Bosetti.

los llanos

La propuesta fue ampliamente apoyada por los jefes comunales cordobeses y ya cuenta con el visto bueno de los gobernadores Luís Beder Herrera y Juan Manuel De La Sota. El próximo paso será la rubrica conjunta, de intendentes riojanos y cordobeses, de un pedido oficial al ente nacional regulador de los ferrocarriles.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.