[metaslider id=5000]

Accidente en Mina Subterránea de Gualcamayo

By on junio 10, 2013
mina gualcamayo

Accidente en Mina Subterránea de Gualcamayo

Minas Argentinas lamenta informar que durante la tarde de hoy se produjo un accidente en la mina subterránea que afectó a 3 personas de la empresa BTZ Minera. Una de ellas falleció a causa de las heridas recibidas.

El accidente se produjo a las 18,00hs, aproximadamente, en el frente del túnel. Los colaboradores de BTZ se encontraban realizando sus actividades normales y por motivos que aún están en investigación una roca habría golpeado el equipo en la que trabajaban.

Los operarios que sufrieron el accidente son Dardo Chaile, Jorge Segovia y Alejandro Cruz.

El operario fallecido es oriundo de Catamarca, se llamaba Dardo Chaile y se desempeñaba como Ayudante.

Jorge Segovia presenta politraumatismos y fracturas en primeras costillas. Se encuentra estable neurológicamente y es trasladado a San Juan para realizarle estudios de mayor complejidad. Alejandro Cruz presenta traumatismos leves y se encuentra fuera de peligro.

BTZ Minera ya está asistiendo a los familiares de los colaboradores afectados.

Minas Argentinas S.A. dispuso detener sus operaciones y comenzar la investigación del accidente.

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.