[metaslider id=5000]

200 años de la minería

By on mayo 11, 2013
200 años mineria

200 años de la minería, destacan el momento en Argentina y particularmente en Jujuy

El Director de Minería de la Provincia, Javier Elortegui Palacios señaló que es un año muy particular porque se conmemoran los 200 años de la minería en nuestro país “la provincia está llevando adelante una intensa política destinada a promover y desarrollar un sector clave para la economía mundial”.

Indicó que se está trabajando para cumplir todo la normativa ambiental minera a nivel internacional, nacional y provincial, “incluye desde la participación de las comunidades aborígenes y originarias, los superficiarios de todo lugar donde allá minería, del art 169 del convenio 169 de la OIT pasando a la Constitución Nacional y a la Provincial”.

Agregó que en cuanto a calidad ambiental se trabaja articuladamente con la Secretaria de Derechos Humanos, con la Secretaria de Medio Ambiente para complementar todos los estándares, dejar líneas bases, para saber si hay cambios en los valores o estándares, desviaciones que puedan indicar si hay un impacto ambiental. Estamos trabajando desde la excelencia evaluativa a través de la UGAMP.

“El litio como todos los minerales desde mi visión, como todos los minerales, son estratégicos al desarrollo de un país, desde la provincia se lo ha declarado estratégico, me parece un acto noble y de garantía que el recurso sea industrializado en la provincia antes de que salga hacia afuera, el litio lo que tiene es la particularidad de que es una minería distinta, es mas amigable con el medio ambiente, no es un mineral es un elemento químico que tiene muchas aplicaciones tecnológicas, estamos en una nueva era que será la del litio” expresó el Director.

200 años mineria

Fuente: Diario Jujuy

[sws_divider_top]

[sws_button class=”” size=”sws_btn_small” align=”sws_btn_align_right” href=”http://lavetaradio.net” target=”_self” label=”volver” template=”sws_btn_gray” textcolor=”” fontweight=”normal” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow” btnwidth=”” textalign=”center”] [/sws_button]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.